Compromiso Social

Tarados crea una solución sostenible y nos proponemos dos objetivos: luchar por el aprovechamiento de alimentos y generar nuevas oportunidades para personas en riesgo de exclusión social.

Desde TARADOS queremos minimizar el desperdicio alimenticio.

Problema…Es por ello que nuestra comunidad actúa cuando el productor se encuentra en situaciones en que sus frutas y verduras son descartadas en la cadena comercial. Los motivos principales son el bajo precio de mercado, excedentes de producción, por algún daño climatológico que ha deteriorado los alimentos, por lo que no merece la pena recogerlo.

¿Qué hacemos? Tarados, a través de las recogidas que organizamos para colaborar con el productor y rescatar los alimentos, conectamos a nuestra comunidad para construir relaciones más sólidas y dar un valor más profundo a nuestra comida.

¿Quién lo hace?: Generamos oportunidades a personas vulnerables en riesgo de exclusión social, estas comunidades colaboran con el productor, aprenden el funcionamiento del sector primario y crecen profesional y socialmente.

¡Solución!: Posteriormente las frutas y verduras salvadas, las canalizamos a través de la gente que colabora en la recogida y el resto se distribuyen a entidades que trabajan para garantizar el acceso a la alimentación adecuada a personas en una situación de exclusión social.

Con eso creamos, cohesión, inclusión y sostenibilidad.

Valores

Comida sana para todos. Vivimos en zonas de abundancia agrícola, sin embargo, hay muchas personas que no tienen acceso a una alimentación saludable sobre todo quienes se encuentran en situación vulnerable. Creemos en soluciones sencillas, salvar frutas y verduras y llevarlos a nuestros vecinos.

Reducir desperdicio y crear comunidades sostenibles. El cultivo de alimentos requiere recursos como agua, tierra, mano de obra y energía. Al espigar, aprovechamos cualquier alimento que pueda ser malbaratado.

Espigar hace crecer comunidades. Creamos oportunidades para que una amplia gama de personas colaboren y participen el acto de recoger y compartir alimentos nutritivos. Al trabajar juntos y compartir ideas, descubrimos nuestro sentido más amplio de conexión y propósito común.

El conocimiento mejora a nuestro entorno. Creemos que mediante la colaboración y el intercambio de ideas podemos inspirar una cultura alimentaria más saludable.

X

Te recomendamos la tarabox

BASIC

10 KG de fruta y verdura variada de temporada

13,95€ / semana

×